Reflexiones, Un post cada día
Dejar un comentario

Algunas lecciones importantes de 2017

Hace ya un par de días que estoy pensando en todo lo que ha pasado este 2017. Hoy me gustaría poder hacer un post reflexivo con muchas de las cosas que he aprendido. Probablemente me deje muchos detalles (porque este tipo de post requiere varios días y ediciones) pero vamos allá.

Algunas de las lecciones las he aprendido este año y algunas otras son lecciones que quizás había olvidado pero que la vida me las ha recordado. Aquellos momentos en los que la vida me recuerda una lección olvidada solo pueden llevarme una sonrisa en la cara.

  • Está bien no sentirte bien. Acéptalo.
  • La salud mental es un tema importante. No lo des por sentado. Si lo necesitas, expresa tus problemas.
  • Diferencia entre problemas y circunstancias. Las circunstancias en las que te encuentres actualmente son las que son. Serán deseables o no, y quizás puedas cambiarlas si así lo quieres, pero en todo caso, siempre las puedes aceptar. Si te resistes a ellas, habrás convertido una circunstancia en un problema. Los problemas son causados por la resistencia al momento presente.

 

  • No importa las circunstancias en las que te encuentres. Ante todo, acepta el momento presente, conecta con tus valores, y mediante tu compromiso, toma acción. Continua actuando. Continua defendiendo tus valores.
  • Deja un poco al lado hábitos, proyectos y objetivos. First, Live Your Truth. “Los hábitos, los objetivos y el éxito son solo detalles. La punta de un iceberg profundo. Lo que importa es la base, la quietud debajo de la superfície. La verdad dentro de ti. Viviéndola, el resto es una consecuencia natural.” – Live Your Truth, Kamal Ravikant.
  • Sal de casa. Interactua con gente nueva. Rodéate de toda esa gente que te haga sentir bien.

 

  • En esta vida, cada uno esta haciendo su camino. No juzgues. Celebra las diferencias.
  • No te enfades, ni te tomes las cosas tan en serio. Go with the flow.
  • La dignidad de un pueblo. Sin importar lo que defiendas, ni que pienses, mi família y mi pueblo me enseño la mayor lección de dignidad que he aprendido nunca el pasado 1 de Octubre

    Imatge relacionada

    Vaga general del 3 de Octubre en Plaza Universidad, Barcelona

  • If you have to force it, is it even real? – No es necesario forzar las cosas. Actuando de forma relajada y las cosas también llegaran.
  • No es necesario aprovechar ni ser productivo en cada momento. Seguramente la productividad está sobrevalorada. No es necesario estar leyendo, escuchando podcasts, mirando el último vídeo y conociendo el último método de productividad. Permítete estar en silencio y sin hacer nada.
  • Experiencia > Conocimiento. Quizás sea mejor aplicar el conocimiento de 5 libros que leer 500.
  • Si te sientes bloqueado o estancado, prueba mejorar un 1% cada dia, en el aspecto que sea. Cuando necesitaba moverme y quería conocer mejor mi entorno, decidí explorar Barcelona 1% cada día.

Y hasta aquí el 2017. Solamente deseo un 2018 lleno de nuevas aventuras, de nuevas experiencias y de más aprendizaje. Y que, todos juntos, no importa de dónde vengamos, celebremos nuestras diferencias y construyamos de este mundo, un lugar mejor para todos.

¡Feliz 2018!

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s