Un post cada día
Comments 4

Mis 3 proyectos para este invierno

pexels-photo-372787.jpeg

¡Buenos días y feliz 2018! 🙂

Hoy os quería comentar mis 3 proyectos para este invierno, todos relacionados de alguna manera u otra. Este invierno quiero vivir más según la estación de invierno. ¿Qué quiero decir? Si miro de cerca a la naturaleza, me inspira a descansar, estar tranquilo y hacer trabajo interno.

Vivir según el invierno

Para mí, esto significará asegurarme de que duermo 8 o más horas para estar descansado (algo esencial para mí, ya que he estado descuidando el sueño en los últimos meses); asegurándome de tomar el tiempo para desconectarme de mi teléfono e internet y tomarme el tiempo para meditar, escribir, leer, estar conmigo mismo.

Creo que es importante reflexionar sobre lo que quiero seguir haciendo este año, cómo quiero hacer las cosas, cómo enfocarme 0la vida y despejar el espacio y el tiempo para las cosas nuevas que vendrán.

Organización

Ya que tiendo a comprometerme demasiado, tiendo a olvidar cosas y me siento mal luego. Necesito encontrar una manera de utilitzar un sistema de organización que me sirva y que lo pueda seguir durante un buen tiempo.

Quiero, también, aprender a sentirme mejor en relación con mi planificación, sin sentirme mal si no consigo lo que me he propuesto.

Practicar el trabajo profundo

Esta estación también es el momento del trabajo interior que florecerá en primavera y verano, tal y como recuerda esa frase de “los cuerpos de verano se hacen en invierno”. Para mí esto significa crear tiempo, espacio para trabajar y practicar profundamente, sin distracciones. Esto será útil para estudios, practicar instrumentos, etc.

Todos los días programaré algún tiempo para hacer “Deep Work”. Sé que este primer mes voy a estar estudiando muchas horas (porque tengo exámenes finales pronto) pero después intentaré estudiar también.


Y hasta aquí mis 3 proyectos para este invierno ¿En qué proyectos estaréis trabajando estos primeros días? Escribidlo en los comentarios 😉

4 Comments

  1. Fani says

    Este invierno me he propuesto ir al gym. Comer pocos (o nada) ultraprocesados y buscar otro trabajo. En ello ando!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi primer proyecto para este año (y del que espero arranquen muchos más) es limpiar y organizar mi espacio de trabajo. ¡No puedo lograr nada en medio del caos! Para mí la limpieza de espacios es fundamental, me permite concentrarme en mí misma y desarrollar mi creatividad. ¡Suerte para todos con nuestros logros!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s