Un post cada día
Dejar un comentario

Valóralo todo

Una parte de mi sistema de organización diaria que estoy intentando implementar es una mini-revisión diaria. Cojo una hoja de papel y escribo en unas líneas como ha ido el día de trabajo.

Ayer pensé en un detalle importante: valorar no solo lo malo, sino también lo bueno. En función de cómo te sientas, seguramente tiendas a escribir cosas “que no han ido bien” en vez de “cosas que si que han ido bien”.

¿Cómo hacerlo todo? Fácil. Coge una hoja y dibuja una línea divisoria.  3 detalles “buenos” del día de hoy irán en un lado de la hoja y 3 detalles “malos” en el otro lado.

Con una buena mentalidad, apuntarás los detalles buenos y recordarás que tienes que continuar practicándolos y enfatizándolos cada día. Además, verás cómo los detalles “malos” te dan una dirección a seguir.

Por ejemplo, si en los detalles buenos tienes “haber apagado el móvil antes de ponerme a estudiar”. Si ha resultado positivo, intenta crear el hábito de dejar las distracciones a un lado antes de empezar.

Si, por ejemplo, en los detalles malos tienes “haber tomado un descanso demasiado largo” reflexiona porque ha sido así (tenía mucho sueño, me quedé mirando la televisión o simplemente me he distraído) para poder evitar que se repita.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s