Un post cada día
Dejar un comentario

¡Cómpralo! (…si es que lo vas a utilizar)

Close-up of Ukulele

Un consejo muy repetido en los blogs de minimalismo para evitar las compras compulsivas es “si quieres algo, no lo compres de inmediato, espera 30 días (o un período similar) y luego, si quieres, cómpralo”.

Puede ser un buen método para marinar tus decisiones y decidir de forma más consciente sobre si quieres gastarte el dinero en algo.

El único problema que veo es que muchas de las razones que te puedan convencer para comprar algo el día 1 posiblemente también lo hagan el día 30. Razonarás igualmente que querrás comprarte ese objeto o experiencia que tanto te gusta o que “tanto vas a utilizar”.

Os propongo un nuevo método, entonces.

No compres algo hasta que no lo hayas utilizado suficientemente.

Hace tiempo que pasa por mi cabeza comprarme un segundo ukelele, esta vez un poco más caro y de más calidad. Sé que mi mente, un poco cegada por la ilusión, justifique la compra pensando en “la cantidad de veces que lo voy a utilizar”. En vez de llevarme por la impulsividad, he decidido que si practico cada día con el ukelele durante 30 días, me lo voy a comprar, ya que si creo el hábito de tocar regularmente su utilidad estará justificada.

Otro ejemplo. Este año he empezado a hacer algo de yoga. En la escuela donde voy venden varias “yoga mat” preciosas, pero que pueden llegar a costar más de 150 euros cada una. ¿Vale la pena la compra? Si, si realmente la voy a utilizar. Por esta razón, me puedo comprar una “yoga mat” de 10 euros en una tienda de deportes cualquiera, y si realmente acabo practicando regularmente, la segunda compra estará justificada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s