Un post cada día
Dejar un comentario

Hazlo cutre, pero hazlo

file000595768478.jpg

Por Cohdra, morguefile.com

 

Una de mis inspiraciones al escribir algunos de mis posts es Tynan, un blogger con una filosofía de vida muy especial. Ha escrito gran cantidad de posts en su blog, e incluso algunos libros.

En su libro “Superhuman By Habit” habla de un concepto muy interesante, “Hazlo cutre”, en referencia a aquellos momentos en los que alguna circunstancia nos impide realizar un hábito al 100%.

“Recuerda que la gracia de los hábitos no está en una ejecución individual sino en su consistencia. Es mucho peor dejar de hacer algo que hacerlo de forma cutre. (…) Dejar de hacer algo durante un día te hace sentir culpable y desmotivado para hacerlo el siguiente día. Hacerlo de forma terrible te hace sentir un poco mal, pero también orgulloso de haberlo hecho y con ganas de mejorar la próxima vez”.

Si tu objetivo al hacer algo es hacerlo especialmente bien, este consejo no te servirá. Pero si lo que buscas es crear el hábito de hacer algo consistentemente, es mucho mejor hacerlo mal que dejarlo de hacer.

Por ejemplo, si te has propuesto de dibujar cada día durante 30 minutos, pero un día te sientes nada inspirado y cansado será mejor hacer el esfuerzo de dedicar solo 10 minutos y hacerlo cutre, antes que dejar de hacerlo.

La gracia está en la continuación del hábito. Si te aseguras de que continuarás practicando aquello que te propongas, habrá días en los que lo harás de forma cutre y días en que lo harás especialmente bien. Si dejas de hacerlo, no habrá días cutres, pero seguro que tampoco habrá días buenos.

Así es como me siento a veces al escribir estos posts diarios. En los próximos días tengo exámenes y tareas importantes a hacer, así que sé que es posible que la calidad de los posts baje aun más de la calidad que ya tienen, por el hecho de escribir cada día, pero la gracia será que continuaré publicando, como prometí.

Así, que ya sabes, si tienes un hábito entre manos, antes de dejarlo de hacer reduce el tiempo que le destines o simplemente, hazlo cutre.

Pero hazlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s