Study Hacks
Dejar un comentario

Proyecto Study Hacks: Otra aproximación a los exámenes finales

Tengo exámenes finales en menos de un mes.

Durante año y medio he estado estudiando y practicando diferentes métodos de estudio, pero he acabado muchas veces estudiando demasiado los últimos días del semestre. Esto entra en la normalidad de los estudiantes, pero que sea normal no significa que lo tengamos que aceptar si no nos satisface. Para mi es normal que haya un período más intenso, pero no que nos sobrepase.

El problema es que intentar hacer todo el trabajo pendiente de algunos meses en dos semanas (el período de exámenes, que empieza, para mi a primeros de junio) tiene como consecuencia que ni los resultados son tan satisfactorios como podrían llegar a ser, e, independientemente de estos, la satisfacción final como estudiante no es buena, ya que notas que has tendido a la memorización, no al aprendizaje; además de reconocer que todo el estrés que pasas en estas dos semanas te lo podrías haber ahorrado si lo hubieras hecho todo con tiempo.

La idea principal de este proyecto es crear espacio y tiempo dedicado a estudiar para obtener resultados satisfactorios de forma relajada.

Nota: Todo lo que exponga en esta serie de posts sobre el proyecto Study Hacks (título en honor de Cal Newport y su blog) a modo experimental. Habrá detalles que daré por explicados. No sigan esto a modo de qué es lo que tienen que hacer, sino a modo de ver como un científico hace sus experimentos. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s