Study Hacks
Dejar un comentario

Doble o nada

blank-business-composition-373076

Nota: Este post forma parte de la serie de posts sobre Study Hacks Project, un proyecto dedicado a los finales de segundo de carrera.

Hace unos días, estaba trabajando en un post sobre la necesidad de eliminar tareas innecesarias durante el período de exámenes, para poder dedicar más energía, tiempo y atención al estudio. Ironías de la vida, la semana pasada empecé a buscar trabajo para este verano.

Por suerte (y muy contento estoy), me contrataron.

Me indicaron que tenía que ponerme a trabajar cuanto antes, pero pregunte si era posible hacer algunas horas menos hasta que terminara exámenes. Y lo respetaron. Pero quizás no lo entendí al 100% esa conversación y hasta el final de período de exámenes, me han asignado para cada semana un mínimo de 25h.

Esto supone mucha presión al sistema de estudio.

Resultat d'imatges de pressure gif

Mi experiencia me ha dicho que la tendencia será al colapso, aunque, de algún modo, me pueda poner motivado ahora al principio.

Pero voy a poner en duda este pensamiento. Ahora que realmente casi no tendré tiempo para estudiar, no habrá tiempo que perder, si es que quiero conseguir los resultados que ya me he propuesto.

Esto será un experimento nuevo sobre el estudio. Va a ser una forma de poner a prueba (de forma extrema) la Ley de Parkinson.

Ley de Parkinson: “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”

Doble o nada. Si quiero mantener mis horas de trabajo y obtener mejores resultados que nunca, tendré que darlo todo. Al disponer de menos tiempo, la intensidad tendrá que aumentar de forma considerable. No habrá ni un segundo que perder en demasiado metaanálisis y preocupaciones comunes para mí en el período de exámenes. Time to work.

Vamos a ver como acaba todo esto… I’m ready.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s