Traducciones
Dejar un comentario

Ama trabajar II

Nota: Este post es una traducción de un post antiguo de Tynan. Es una perspectiva interesante a considerar. He decidido colgarlo juntamente con una primera parte que la encontrarás aquí.

Trabajar es casi un sinónimo del estrés en nuestra cultura. Si estás trabajando duro, estás exhausto, estresado, presionado. Así que solo trabajas un período fijo de horas al día que puedes controlar, tienes los fines de semana libres y luego, de vez en cuando, cuando necesitas recuperarte lo que el trabajo te ha sacado, te tomas unas vacaciones.

En cualquier momento que quiero hacer algo, me pregunto si hay algún problema detrás del deseo que tengo. ¿Quiero ese donut porque lo que realmente necesito en mi vida es un donut? O lo quiero porque tengo un antojo porque dependo de la novedad para mantener mi vida interesante, o porque he comido muy poco hoy y necesito calorías.

¿Quiero ver a esa chica porque realmente me gusta? ¿O porque estoy solo o aburrido o necesito validación? ¿Estoy trabajando en este proyecto porque quiero que exista? ¿O es porque necesito dinero o quiero ser reconocido?

Detrás de cada acción hay una razón, y algunas de estas razones indican problemas subyacentes más grandes. ¿Cuál es el problema subyacente detrás de estas válvulas escapatorias del trabajo? ¿Porque necesitamos tiempo para descansar, vacaciones y fines de semana?

¿Has trabajado nunca en algo y has querido desesperadamente no tener que parar? ¿Ya sabes, uno de esos proyectos en los que estas tan metido que no quieres ir a dormir? Normalmente no es trabajo fácil, tampoco.

Si disfrutases menos tu trabajo, lo llamarías una carga. Pero en vez de eso, es restaurativo. Te sientes vivo, poniendo tus facultades en buen uso, y viendo el progreso desarrollándose delante de ti. Es uno de mis sentimientos favoritos del mundo.

Si me siento estresado por mi trabajo, mi instinto es nunca tomarme tiempo libre de él. Eso es un parche para los síntomas, no una solución a un problema subyacente. En vez de eso, pienso en como de agradable el trabajo puede ser, y me pregunto a mí mismo que es lo que está evitando que mi trabajo sea agradable.

Un sistema que separa el trabajo del placer es un mal sistema. En vez de eso, deberíamos buscar derivar el placer de nuestro trabajo y permitirnos que el trabajo nos relajase. ¿No es ese el mejor resultado? Quiero tanta productividad como pueda extraer de mí mismo de forma sostenible.

Hay dos maneras en las que puedo mejorar el mundo. Podemos pasar tiempo de alta calidad con gente y podemos influenciarnos el uno al otro. Podemos crear trabajo que ayude a otras personas a conseguir sus objetivos. Eso es todo.

A veces oirás gente decir cosas como, “trabajé muy duro durante ese período X de mi vida, y perdí el rastro de lo que era importante para mí. Me gustaría haber trabajado menos.”

Para mí, esa es la conclusión errónea. No trabajes menos,haz que tu trabajo sea más significativo para ti. Intenta extraer toda la gracia posible de tu trabajo. Pasa tiempo trabajando en proyectos que son buenos para el mundo. Y luego trabaja más, porque te beneficia a ti y a los otros.

Paso tiempo fuera del trabajo, pero solo cuando paso tiempo de alta calidad con mis amigos o familia. Siempre tengo tiempo para tomar té con un buen amigo, o una comida con mi familia. Apenas trabajé durante toda la semana que pasé en la isla cortando arboles junto con un par de amigos.

¿Pero fines de semana? ¿Dejar de trabajar a las cinco? ¿Tomarme vacaciones donde no haga nada? Vamos. Pienso que es divertido cuando la gente sugiere estas cosas, porque mi objetivo es exactamente lo opuesto. Quiero llenar más de mis horas con trabajo, no menos. No es que me esté privando delos placeres de estas cosas, es que tengo una revulsión visceral hacia ellas.

Amo trabajar. Amo hacerlo y amo lo que significa. Amo que me hace una mejor persona y que puedo hacer del mundo un mejor lugar. A veces tengo que esforzarme para pasar por una tarea drenante, pero normalmente el trabajo es energizante. Si no te sientes así, puedes esconderte del problema tomándote tiempo libre, o puedes examinar el problema y cambiar tú y tu trabajo para ser simbióticos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s