Gear Post
Dejar un comentario

Gear Post 2019

Este es mi primer Gear Post. En este artículo muestro no todos mis objetos pero si algunos de los que más utilizo y/o más relevancia tienen para mi.

Quizás el objetivo de un Gear Post sea tomar consciencia de aquellos objetos que tenemos y asegurarnos de cada vez ir acumulando más objetos de calidad que duren en el tiempo, al mismo tiempo que nos continúen gustando.

De este modo, ahorramos dinero a largo plazo, reducimos las compras que hacemos en nuestro día a día y obtenemos cierto grado de satisfacción y orgullo al saber que hemos tenido estos objetos durante tanto tiempo.

Camisa Oxford, Polo y Cartera SuperDry
He seleccionado estos tres objetos juntos porque son de la misma marca, SuperDry. Son productos relativamente caros, pero son de los productos de más calidad que tengo y son bastante durables. La camisa Oxford tiene unos 6 meses (la he utilizado un mes, porque la compré en verano) pero me gusta mucho. La cartera debe tener unos 3 años, y a excepción de que no tiene sitio para llevar monedas, funciona bien. El polo debe tener 6 años y ha pasado por muchas batallas (y lavadoras).

Anorak Freeman T.Porter
He tenido que mirar la marca de este anorac porque lo compré de segunda mano. En su web, anoracs de este estilo cuestan entre 160 y 260 euros, pero lo encontré en una tienda humana de Budapest por 1800 HUF, lo que serían 5.58 euros. Aunque este un poco gastado por el paso del tiempo puedo pensar que es una buena oferta, dado que abriga un montón y va bien para el frío de Budapest.

Pantalones Mango
Generalmente me gustan los pantalones que no me vayan cortos, que sean relativamente apretados y que mantengan su color – estos pantalones de Mango llevan algo más de un año conmigo y aun cumplen con su función. No me importará sustituirlos en el futuro por otros pantalones de más calidad.

Zapatos New Balance
Me encantan las zapatillas New Balance. He fotografiado las que utilizo para hacer deporte pero también tengo otro par casi igual y otro que mis padres me regalaron hace unos días para el invierno. Son muy cómodas para mi pie y duran más o menos lo que duran otros zapatos.

Mochila + Estuche Eastpak
Estamos delante de la joya de la corona. Cuando compré la mochila, llevaba una etiqueta asegurando 25 años de garantía y la verdad es que ya lleva 6 años conmigo. Hace unos meses, la pinté y personalicé por fuera y por dentro: he añadido un sitio donde guardar las llaves, he añadido un “square patch” y he empezado a poner pines de algunos lugares donde he ido y alguna cosa más. Quizás el único inconveniente sea el hecho de que sea tan accesible para posibles ladrones y me plantee cambiarla por otra más segura en el futuro, aunque me parece que estas últimas aun se tienen que desarrollar para ser igual de durables que una Eastpak o similar.

Mochila roja
Mochila funcional de Decathlon, aguanta, es ligera, es comoda. La compré para hacer el Interrail el año pasado y lo he utilizado para algunos roadtrips este año. Quizás es un poco grande para el uso de día a día, pero no es totalmente descartable.

Mattifier Dear Barber

Los productos tradicionales para el pelo que siempre había probado me no duraban nada y no parecían de la mejor calidad. Este, como mínimo aguanta. Es similar a los de American Crew. Ambos son caros (unos 20 euros) pero pueden durar casi todo un año (o más).

Bolígrafo + Lápiz mecánico
Otra inversión más sostenible y más agradable de utilizar. Hay muchas opciones, pero algo por unos 15-20 euros ya supone un salto de calidad notable.

Google Home
Mmm… objeto controvertido. Me fascina el tema de la futura introducción de la inteligencia artificial en nuestro día a día al mismo tiempo que estoy preocupado por la privacidad. No os voy a engañar – lo compré impulsivamente un día y estuve a punto de venderlo en Wallapop. Pero se ha quedado y me parece que cada vez va teniendo más funciones. Principalmente lo he usado como alarma y altavoz.

Kindle
Después de varios años, continua funcionando perfectamente como libro electrónico. Si sé que me gusta mucho un libro o que voy a “trabajarlo” (leerlo varias veces, subrayar, etc.) me gusta tenerlo en papel. En caso contrario, es durable, es ligero y puedes llevar un montón de libros.

Auriculares Pioneer
Todos hemos sido víctimas de los auriculares que no duran. Estos me han durado (de momento) unos 16 meses, que es bastante. En el futuro quiero invertir en unos mejores, pero de momento, estos no funcionan mal.

Samsung S6
Quizás será un móvil más, pero quiero destacar su duración, su funcionalidad y sobretodo lo resistente que llega aunque se haya caído varías veces. La batería dura poquito, pero así recuerdas de no usarlo tanto. No aparece en la foto, porque estaba tomando las fotos con él.

French Press Ikea+ Tumbler Starbucks
Coffee time. Comprad una French Press como está. Cuesta unos 6 euros en Ikea. Es durable, útil, sostenible y es una introducción a tomar café molido y de mejor calidad. Respecto al Tumbler… La nostalgía de cuando trabajé, eh. Bien, no solo eso. No es el mejor termo que hay en el mercado – el calor se va en unas 3 horas – pero sirve para la mayoría de casos para lo que busco – un termo de calidad al que no se le escape su contenido y que me sirva para reducir residuos. Y el diseño es chulo.

Cuchillo + Bloque madera para cocinar
Cuando hice clases de cocina en la universidad nos enseñaron que tener herramientas de calidad es más agradable y seguro. Lo certifico. Este par de herramientas, que deben costar unos 20 euros hacen que cortar comida sea más rápido, agradable y seguro, hecho que hace que cocinar sea un proceso más agradable y que probablemente vuelvas a repetir.

Ampolla aigua Squeeze
He tenido esta botella de agua reutilizable durante un año y funciona bastante bien y es durable y libre de BPA. Tener una botella de agua que llevas a todos lados reduce el nombre de botellas de agua convencionales que compras y es un buen hábito porque aumenta, de forma inconsicente, la cantidad de agua que bebes en un día.

Bolsas reutilizables
Bolsas que substituyen a las de plástico de papel. Son útiles y relativamente duraderas. Pueden servir para ir a comprar comida pero también para llevar ciertos objetos durante los viajes o el día a día.

Libretas Leuchtrumm / Moleskine
Una libreta de una de estas dos marcas suele costar alrededor de unos 15 euros, pero es una inversión que vale la pena. Papel y cubierta de calidad que hace que el proceso de escribir en él sea mucho más agradable.

Almohada de Ikea
Una almohada es el ejemplo perfecto de un objeto que utilizas cada día y en que la inversión que haces vuelve con creces. Me la compré (creo que era esta) porque necesitaba una y estaba de oferta. Podría decir que ha contribuido a que duerma mejor cada noche en Budapest.


Por si acaso, este soy yo tomando la foto de portada

Y hasta aquí mi Gear Post para este año. Fue divertido hacerlo. La foto me la tomó Adele, una de mis compañeras de piso en Budapest. Insistió que pusiera en esta lista el arroz, por mi obsesión con él. Más bien, obsesión compartida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s