Reflexiones, Traducciones
Dejar un comentario

Substraer

Nota: Esta es la traducción al español de un post de Derek Sivers que puedes encontrar aquí.


La vida puede ser mejorada añadiendo o substrayendo. [Todo] el mundo nos presiona para añadir, porque les beneficia. Pero el secreto consiste en substraer.

Imagino una línea horizontal, con un 0 en la izquierda y un 20 en la derecha. Quiero estar en el medio, en un 10. Pero estoy en el 17.

“Qué puedo añadir para llegar a 10? Probé a añadir 8 pero no funcionó. Quizás con 3 funcionaría. Debería ir con todo y añadir 50.”

Ninguna cantidad de adición me llevará dónde quiero estar.

La mentalidad de adición está profundamente arraigada. Es fácil pensar que necesito algo más. Es difícil, por lo contrario, averiguar qué quiero quitar.

La gente menos exitosa que conozco corre en direcciones conflictivas, atraídas por las distracciones, diciendo sí a casi todo, y están ligados a obstáculos emocionales.

La gente más exitosa que conozco tiene un foco estrecho, se protegen de aquellos que les hacen perder el tiempo, dicen no a casi todo y se liberan de viejos pensamientos limitantes.

Más gente se muere de comer demasiado que de comer demasiado poco. La mayoría de nosotros tenemos demasiado bagaje, demasiados compromisos y demasiadas prioridades.

Substraer me recuerda que lo que tengo que cambiar ya está aquí, no allí fuera.

#

Sivers es un genio, simple y siempre certero. La foto es de gratisography, en pexels.com. Me pregunto si tengo esas pintas cuando estoy estresado. O cuando voy al gimnasio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s