Reflexiones
Dejar un comentario

Quién tenga manos para escribir…

Tiendo a sobrepensar las cosas más de lo necesario.

Quizás pensar más de lo necesario es una forma de protección interna que tenemos los humanos. Del mismo modo que tendemos a procrastinar en gran parte por el miedo a tomar malas decisiones o a simplemente, cagarla; quizás pensamos demasiado porque queremos tomar decisiones seguras y sobre todo que no (nos) muestren que parecemos idiotas.

Y no creo que se deba hacer investigación ni búsqueda en libros, vídeos u otro material para romper esta tendencia más allá de:

  1. Aceptar el riesgo. Aceptar que la vas a cagar en un momento u otro. Forma parte del juego, es más, quizás sea lo que lo hace agradable, el no saber predecirlo todo. Evidentemente no hace gracia escuchar esto cuando en alguna de tus decisiones te juegas algo grande, pero, aunque no te lo tomes a risas, debes aceptar el riesgo.
  2. Romper algunos paradigmas. Quizás deberías empezar a ver el mundo de algún otro modo. Quizás deberías investigar porque le das tanta importancia a ciertas áreas de tu vida. Quizás no te deberías tomar las cosas tan en serio. Tu sabrás. La gracia de todo esto, es dejarse ir de inputs y perspectivas que te limitan y que el día que te dejes ir de ellos, todo fluirá más.
  3. Pero lo más importante, es actuar. Actuar, actuar, actuar, actuar, actuar. Aquí está la mayoría de la respuesta. Actuar. Muchas veces YA SABES la respuesta. Pero te continuas preguntando las cosas. Just do it. Do or not do, there is no try. Quien tenga manos para escribir, que escriba. Dejar hacer. Hacer sin hacer. Quitar el peso. Release. Si quieres que pase el agua, no construyas 3 ríos más, quita la presa. Y deja ir.

#

La foto es Plaza Universidad, desde la calle Pelai, en Barcelona.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s