Study Hacks
Dejar un comentario

¡Que vienen los exámenes!

Nota: Incluyo (o alargo) la serie Study Hacks para incluir este post.

Como casi ya es tradición, es momento de hacer el post preexámenes semestral o anual.

No hay demasiado a comentar este año. Actualmente estoy en tercero y las circunstancias son similares a las del post de Doble o Nada: compaginar trabajo, estudio y otros proyectos. Ya comenté la importancia de ir estudiando antes de la época de exámenes para evitar un futuro estrés y disfrutar más de lo aprendido… pero siempre cuesta aplicarlo.

Así que, hace un mes, viendo que tenía que encontrar tiempo en mi día a día, aunque mi calendario ya fuera un poco apretado empecé un Beeminder para estudiar un mínimo de 90 minutos al día:

Iba bien y estaba contento del progreso… hasta que la no-previsión de un pequeño (¡gran!) viaje y la falta de poder recuperarme a la vuelta hicieron que tuviera que pagar a Beeminder un par de veces por no haberme comprometido con mi objetivo.

Después de unos cuantos correos con el equipo-soporte de Beeminder (son estupendos, la verdad), archivé esa gráfica y he empezado una nueva en la que ahora me propongo estudiar una media de 3 horas al día. Un fallo comportará un pago a Beeminder no-reembolsable de 90$, así que mejor que estudie… (aquí tenéis la gráfica nueva y, en principio, actualizada).

Oigo ya tu voz (e incluso la mía) diciendo… Marc, ¿cómo sabes que vas a estudiar 3 horas al día si no has sido capaz de estudiar la mitad? Espero poder hacerlo por un par de razones.

En primer lugar, por la misma razón por la que pude hacer 90 minutos los primeros días – a veces, cuando te fuerzas, si tienes que hacer algo, lo acabas haciendo. Y ahora no solamente hay una presión más fuerte de Beeminder, sino de los exámenes en sí.

En segundo lugar, he intentado trabajar en diferentes ideas para asegurarme lo máximo posible para no fallar en mi plan. La mayoría de las ideas son alrededor de dejar de lado otros proyectos o terminarlos para poder destinar más energía a este. Si consigo mi objetivo, además de estar muy contento, quizás comparta algunas más.

#

La imagen es Budapest, de este mini-viaje que hice para descansar unos días y ver a mis excompañeros Erasmus. Tuve la sensación de que todo era como si no me hubiera ido nunca. Ay, Budapest, me tienes el coração robado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s