QEDMV
Dejar un comentario

Qué es de mi vida – Verano 2019

Bienvenidos/as al Qué es de mi vida (QEDMV) – Edición Verano 2019, un post cada 3 meses para explicar(me) que es aquello que estoy haciendo con mi vida y que proyectos tengo entre manos. Esta vez, edición verano. Puedes ver la última edición aquí.

Actualmente estoy viviendo en Barcelona, con el tercer año de universidad ya terminado. Este verano estoy trabajando en Starbucks, como el año pasado (quien me encuentre trabajando por Barcelona tiene bebida gratis :P) y con el tiempo que tengo libre, llevo algunos proyectos entre manos .

Reto 14 posts

En el último QEDMV me comprometí a escribir cada semana durante 14 semanas, y así fue, con la excepción de una semana, que estuve en Budapest (aunque más tarde recuperé el ritmo). Me comprometí vía Beeminder, y me siento contento con lo conseguido, así que me vuelvo a comprometer otra vez. Este verano, post cada semana en jueves.

La gráfica en Beeminder sobre los posts publicados esta pasada primavera

Experimento público de desconexión digital

A raíz del experimento de Homo Minimus durante el último mes, escribí un post, en el que llegué a algunas conclusiones y escribirlo fue casi catártico. Me comprometí a pasar 6 meses continuando experimentando con la desconexión digital hasta llegar a mis propias conclusiones. Continuo con ello, con mis idas y venidas, pero con un muy buen comienzo este mes, y sobretodo, con el convencimiento de poder encontrar una respuesta en este período.

Base, base, base

En relación a los 5 proyectos (que introduje en el último QEDMV) a los que estoy dedicando tiempo este año, estoy empezando muchos mini-proyectos que van relacionados a construir base. Este concepto es algo que quizás expanda más adelante, pero consiste en identificar áreas en tu vida en las que una mejora local repercute en una mejora general en muchas otras partes de tu vida. Algunas son intuitivas y otras no tanto. Algunas son hábitos, otros rituales.

Pasárlo bien

Otro de los temas que más me conciernen es el tema del desarrollo de hobbies y actividades recurrentes que los humanos hacemos por el simple hecho de hacer. Sé que tengo que pasar más tiempo en esta área de mi vida y debo estar abierto a probar nuevas cosas. Básicamente porque no hay sentido en optimizarlo todo. Seguiremos investigando…


NUEVO – La sección 1%

He decidido incorporar una nueva sección en los QEDMV. Ahora que tengo un sueldo fijo, he decidido que cada 3 meses daré un 1% de lo que haya ganado a organizaciones benéficas. Además, presentaré la organización aquí, para dar a conocerla.

Donar un 1% es algo asumible para casi todo el mundo, ya que va en relación a lo que cada uno cobra. Es una cantidad pequeña, pero significativa, para hacer un gesto de conciencia. Si puedes dar más, adelante; pero ya sabes que lo mejor es poder ser constante.

ILGA

Dado que este pasado mes ha sido el Pride Month (el mes del orgullo LGBTI+), considero apropiado hacer una donación a la ILGA, la International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association. En sus palabras, ILGA:

  • Representamos a la sociedad civil LGBTI dentro de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.
  • Apoyamos a nuestros miembros y otras organizaciones en la promoción y protección de los derechos humanos.
  • Sensibilizamos e informamos a las instituciones, gobiernos, medios de comunicación y a la sociedad civil a través de actividades de promoción e investigación.”

Como en muchas áreas de luchas sociales, se ha avanzado, pero se tiene que continuar trabajando. Si lo estás considerando, aquí tienes un link para hacer lo mismo 😉

#

La foto es de hace unos días, cuando asistí al Pride de Barcelona. Nunca había asistido a la manifestación. ¡Fue muy divertido!

¡Feliz verano a todo el mundo!

This entry was posted in: QEDMV
Tagged with:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s