Sin categoría
Comment 1

¿Sería nómada si tuviera hijos?

Nota: Esta es la traducción al español de un post de Tynan (tynan.com) que puedes encontrar aquí.

La gente me pregunta todo el tiempo si aun seria nómada si tuviera hijos, o me dicen que es imposible o difícil ser un nómada si tienes hijos. Quiero contestar a la pregunta, pero pienso que hay algo aún más importante a discutir en relación a ello.

La respuesta corta es si, aun seria nómada si tuviera hijos. Bastante gente viaja con sus hijos, siendo mi ejemplo favorito Leo, que viaja haciendo largos viajes de mochilero con sus seis hijos alrededor del mundo. Es tan bueno que le pedí que escribiera un capítulo como invitado sobre ello en mi reciente libro de viajes, Forever Nomad.

El pensamiento detrás de esta pregunta me molesta un poco, pero.

Cuando estoy considerando hacer algo, no pienso si las otras personas lo han hecho o no. No pienso si será difícil o no. No pienso sobre que pensará la gente sobre ello.

Todo lo que pienso es si quiero hacerlo (y si está alineado con mis principios, es una buena idea a largo plazo, y una prioridad alta suficiente), y si será algo bueno para la gente que me importa. Eso es todo.

Y luego, lo hago o agoto cada posibilidad en el proceso. Asumo que tendré que aprender un montón y que probablemente tendré que inventarme algunas ideas para conseguirlo, pero para mí esto es normal dadas las circunstancias.

Nunca pienso si algo es posible o no, porque no creo que pueda saberlo hasta que lo investigue a fondo.

¿Es posible viajar con niños? A mí me parece un sí tan obvio que este pensamiento ni pasaría por mi mente. Me saltaría la pregunta y el proceso de tomar una decisión por completo y en lugar de ello me preguntaría “¿cómo puedo hacer que viajar con niños pueda ser increíble para mi o para los niños?”

Preguntar si es posible o no es la pregunta errónea. Ni se debería preguntar. ¿Quieres hacer algo? Genial, haz que ocurra.

Uno de los aspectos negativos de la forma en que criamos a los niños y la escuela es que creen que les pedimos que es necesario que pidan permiso para todo, y les decimos aquello que es posible y aquello que no. Hay beneficios en esta aproximación también, pero el problema es que mantenemos la forma de hacerlo a lo largo de la edad adulta y olvidamos que no hay autoridad más grande sobre nuestras propias habilidades y nuestro camino que nosotros mismos.

Se tu propia autoridad. ¿Quieres viajar con niños? Esto depende totalmente de ti. Lo mismo con todo el resto.

#

La imagen es de algunas indicaciones (en el suelo) del bus de Barcelona.

Siempre me gustan este tipo de posts que hablan sobre la responsabilidad personal y la capacidad de decisión que tenemos sobre muchos proyectos. Y este, me gusta en especial por su sencillez. Y quizás muestre algunas ideas para futuros posts…

1 comentario

  1. Una cosa es viajar y otra ser nómada.
    Los progenitores les obligan algunas leyes como la escolarización, cosa que no puede hacer si viajan constantemente, algunas cosas son anclas o se comportan como tales, caso de la propiedad de la casa como ejemplo típico, el trabajo en una compañía que tenga que ser presencial en un sitio, etc.
    disfruta mientras estes en esta situación pues cuando te venga la prole o la dejas o lo dejas…
    Alberto Antonio

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s