Ritualística
Dejar un comentario

Escribe una revisión semanal

Escribir una revisión semanal es quizás una de las mejores herramientas que se pueden usar para poner cierto orden en tu día a día. Te da perspectiva en como ha ido la semana, te permite recoger información para evaluar ciertos patrones en tu vida y te puede ayudar a identificar cuales son las acciones más efectivas a tomar durante la siguiente semana.

El procedimiento es relativamente sencillo:

  1. Empieza con un documento en blanco (en papel u ordenador) y escribe las diferentes áreas de tu vida que querrás revisar. Puedes inventártelas, usar una plantilla de Internet e incluso ir modificando semana tras semana. Asegúrate que refleja áreas varias.
  2. Escribe como ha ido la semana anterior (o como han ido las cosas últimamente).
  3. Escribe que dirección querrás tomar en la(s) siguiente semana(s).
  4. En la siguiente página, escribe, a medida que vas revisando las diferentes áreas, aquellas acciones que consideres oportuno tomar.

Es importante dejarse llevar por el ejercicio, no hacerlo con prisas y tampoco limitarse en ningún momento. Permítete equivocarte, saltar de una área de tu vida a otra si lo consideras necesario y no te juzgues por lo que escribes ni lo que piensas, incluso si no tienes nada a decir o has escrito algo banal. Aunque pase esto último, algo totalmente aceptable, si me gusta, antes de saltar de categoría, dejar un tiempo en silencio, ni que sean unos segundos, porque siempre acaba saliendo algo.

Hacía meses que no hacía ninguna revisión y ayer volví a ello. Me tomó una hora o más, pero realmente es un ejercicio relajante, que te da perspectiva y te orienta hacia delante. Es como ir al gimnasio, que a veces da pereza pero siempre te sientes bien una vez has ido…

#

La foto está sacada de Pexels.com

¡Buena semana!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s