QEDMV
Dejar un comentario

Qué es de mi vida – Otoño 2019

Bienvenidos/as al Qué es de mi vida (QEDMV) – Edición Otoño 2019, un post cada 3 meses para explicar(me) que es aquello que estoy haciendo con mi vida y que proyectos tengo entre manos. Esta vez, edición otoño. Puedes ver la última edición aquí.

Actualmente estoy viviendo en Barcelona, empezando el cuarto (y cuasi último año) de carrera en la universidad. A parte continúo trabajando en Starbucks, intentando llevar algún que otro proyecto entre manos. ¡Ahora os lo cuento todo!

Reto 14 posts

En el primer QEDMV me comprometí a escribir 14 posts en este blog, y casi cumplí. Visto el éxito, quise comprometerme a hacer lo mismo en verano, pero no he tenido el éxito que quería ya que he disminuido el ritmo de posts porque no salían con la calidad o la cantidad que yo querría para el blog.

En cierto modo, sé que la razón por la que escribo es porque me ayuda a ordenar mi cabeza por dentro y salen algunas que otras buenas ideas cuando tengo que escribir. Aun así, en el último mes he estado escribiendo a nivel personal, y eso también se ha repetido, pero en privado. Quizás voy a reservar mis mejores ideas (que se puedan compartir) aquí, pero más adelante. Por ahora, en estos tres siguientes meses no quiero tener un ritmo “obligatorio” para escribir, sino respetaré un poco lo que pueda ir saliendo.

Experimento púbico de desconexión digital

Hablamos de ello en el anterior QEDMV, sobre mi progreso de 6 meses para encontrar mis propias respuestas en relación con mi relación con las redes sociales. ¿Las he encontrado ya? No, de hecho, me alejado un poco más de donde quería estar; pero sé (lo noto) que mi relación con las redes sociales no es la misma que hace mucho tiempo. Ha cambiado. En cierto modo, no siempre me apetece tanto.

No tengo ni idea de que pasará en los siguientes 3 meses hasta la finalización del experimento. No voy a prometer(me) que habrá más cambios. Las circunstancias a veces desde donde impulsamos los cambios son a veces más complejas de lo que creemos. Pero lo tendré en mente. Hay mucho por hacer.

Hey Marc, ¿y los 5 misteriosos proyectos?

Si, a principio de año me comprometí a trabajar en 5 proyectos concretos que no comenté completamente, pero en el anterior QEDMV dije que algunos de ellos están destinados a generar base, a “identificar áreas en tu vida en las que una mejora local repercute en una mejora general en muchas otras partes de tu vida”. No los he abandonado. Solo hay uno de los 5 proyectos que actualmente está completamente parado.

En los cuatro restantes proyectos he trabajado y muchas de mis rutinas actuales aun giran alrededor de ellos. Ahora, que faltan unos 3 meses para terminar el año, los estoy volviendo a analizar (espero que no sea demasiado análisis) para poder hacer el último sprint en algunos de ellos.

Soy consciente que alguno de estos proyectos me ha introducido más estrés que beneficio, pero también sé que algunos han empezado a formar parte de mi rutina, y algunos muy en positivo en mi vida. Tengo curiosidad para ver si en estos últimos meses podrán acabar de florecer o se marchitarán finalmente. Veremos.

¿Y, estás haciendo alguna cosa más?

Actualmente no. Todo gira a la Universidad, mi trabajo, mis proyectos personales y por supuesto, descansar (área en la que estoy intentando “trabajar” 😛 un poco más). Es así, a veces me gustaría que fuera diferente en algunas áreas, pero ahora mismo es lo que es. Ah, y tampoco diré que necesariamente vaya a cambiar en el futuro. Lo hará, pero no me prometeré que vaya a tomar ninguna-chupi-acción gracias a la cual mi vida será magnífica, porque ya lo estoy intentando hacer ahora. Señores, tengan paciencia.

O no, mejor que la tenga yo. No me la quiten.

La sección 1%

Esta es la sección donde hablo del lugar donde dono un 1% de lo que haya ganado en los 3 últimos meses a organizaciones benéficas y presento la organización aquí, para dar a conocerla.

Me remito a lo que dije en el anterior QEDMV: “Donar un 1% es algo prácticamente asumible para casi todo el mundo, ya que va en relación con lo que cada uno cobra. Es una cantidad pequeña, pero significativa, para hacer un gesto de conciencia. Si puedes dar más, adelante; pero ya sabes que lo mejor es poder ser constante.”

No se trata de ser mejor persona, ni más cool, ni de comprar la ayuda de los otros para librar tu conciencia, pero ayuda, claro que ayuda.

Esta vez he hecho mi donación al Marine Conservation Institute (Instituto de Conservación Marino). Su misión es: “Marine Conservation Institute se dedica a garantizar una protección permanente y fuerte para los lugares más importantes de los océanos, para nosotros y las generaciones futuras.”

Estos últimos meses ha habido un creciente debate sobre el cambio climático y quizás somos cada vez más conscientes de la necesidad de actuar y tomar soluciones. Considera tomar alguna acción, dentro de lo que puedas o quizás, ayuda a aquellos que están contribuyendo más activamente. ¡Es importante!

#

La foto es un día de trabajo, con Gerard y Laura, intentando limpiar y arreglar algunas cosas de la tienda. Trabajar en Starbucks puede llegar a ser muy divertido.

Y esto ha sido todo por este QEDMV. Como ya he dicho, no sé con exactitud cuál será la próxima vez que escriba aquí, pero espero que pueda ser relativamente pronto. Aquellos que me leéis, ¿cómo va todo? Os mando un abrazo súper fuerte 🙂

This entry was posted in: QEDMV

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s